1. Deben tener claras las necesidades específicas de la empresa, tales como el volumen de facturación, las características de su actividad económica como facturar al exterior, facturar por mandato, utilizar el concepto de administración, imprevistos y utilidad y todas las demás variables pertinentes.
2. Definir si integrarán la factura y demás documentos electrónicos a sus softwares contables y financieros o si facturarán desde un sitio web como www.misfacturas.com.co, con esta información ya pueden seleccionar un Proveedor Tecnológico especialista en facturación electrónica que tenga la experiencia, el respaldo y la capacidad de asesorar y acompañar el proceso de habilitación e implementación que su empresa requiere para obtener los mayores beneficios en términos de ahorros operativos e información automatizada y en línea de sus procesos de facturación y cartera.
3. Para terminar, deben registrarse y habilitarse como facturadores electrónicos en el portal de la DIAN, solicitar su autorización de numeración de factura electrónica, asociarla a su proveedor y empezar a facturar electrónicamente, no sin antes haberles informado a sus clientes la fecha en que iniciaran a facturar electrónicamente y actualizado la información de los correos electrónicos a los cuales se les enviará la factura.