1. Velocidad al realizar una tarea: con un software de nómina electrónica las empresas pueden liquidarla en segundos, tradicionalmente, el cálculo, liquidación y pago de nómina es un proceso que requiere de la dedicación completa de al menos una persona que se encargue de esa actividad, que podría tardar hasta semanas.
3. Transformación digital: al implantarlo, las empresas están involucradas en este tema, y están conectadas con el ecosistema tecnológico pues podrán generar pagos automáticos de su nómina ya que el software está integrado con la banca colombiana. Se podrán generar los comprobantes contables por los pagos, incluyendo los pasivos laborales por prestaciones, seguridad social y parafiscales.
4. Simplicidad en la infraestructura tecnológica: los empresarios solo necesitan un computador para liquidar la nómina de sus negocios, desde cualquier lugar que cuente con internet. Es muy importante que las empresas se aseguren de apoyarse en un proveedor tecnológico autorizado por la Dian.
Pero también hay otros beneficios, que no se pueden desconocer; Por ejemplo:
- El cálculo del valor real de los pasivos y costos prestacionales(vacaciones, prima, cesantías e intereses de cesantías) para tomar mejores decisiones, eliminar tareas dispendiosas y dar cumplimiento a las NIIF. Además, permitirá dejar de hacer cálculos manuales de retención en la fuente, en cualquiera de los 2 procedimientos mensuales y semestrales que Colombia permite y sin necesidad de ingresar novedades.
- Otro elemento útil es que las compañías pueden elegir pagar a los empleados con el calendario comercial (360) o el calendario solar (365/366), sin tener que preocuparse por los meses de 31 días o el mes de febrero.
Recuerda que en misfacturas te habilitamos fácil y rápido para que cumplas con todos los requisitos que exige la DIAN, además ponemos a tu disposición nuestro equipo de especialistas para solucionar las dudas que tengas en el momento que quieras.
Conoce nuestros planes aquí: